Image
Lucía Noboa es una respetada psicóloga clínica, profesora de Yoga, meditación, filosofía oriental, psicóloga transpersonal, tanatologa.
Ha estado en contacto con las grandes tradiciones de la espiritualidad Hindú, estudiando los senderos de la filosofía yoga.
Especializada en procesos de duelo, entre otras especializaciones,actualemnete dirijo el CENTRO ARMONIA & EQUILIBRIO, especializado en yoga terapeutico, flores de bach, musico terapia, terapias integrativas, meditación, y tapping.

Lo que hacemos

Utilizo varios tipos de  terapias buscando la mejor alterrnativa para  mis pacientes. Mis sesiones son vivenciales, integradoras y naturales, donde la experiencia individual de cada uno cuenta. Como recursos principales utilizamos el yoga, la meditación, el sicografismo, las flores de bach, el tai chi, la danza primal, mandala intuitivo, entre otras técnicas.
Con la terapia  mejoraramos la comunicación, el pensamiento, las ideas, el comportamiento, renovando la salud mental del paciente.
Con la terapia se aprenderán nuevas formas de pensar y afrontar situaciones cotidianas, los problemas, y sobre todo aquello que causa malestar. Equilibrando; estados emocionales, sentimientos y sensaciones; como el estrés, la timidez, el miedo, la ira, etc.

 

Con la terapia  encontramos solución a la depresión, la ansiedad, fobias, duelo y en general cualquier trastorno psicológico. Aprendemos a ser dueños de nuestros pensamientos y nuestras sensaciones, lo cual genera beneficios en todos los aspectos de la vida, en la parte física, mental y emocional de las personas.

Nuestras terapias se complementan con algunos tonos y ritmos que ayudan a fortalecer la mente, aumentan la creatividad, activan emociones y  sanan el cuerpo mejorando la calidad de vida de cada uno de nuestros pacientes

 

Poema a un paciente

...las palabras repentinas se enlazan,

Las miradas en un abrazo se mezclan

Y todo nos palpita y todo se despierta

Y la belleza fluye y se plasma

En cotidianos y sencillos actos sensoriales

Que nos permiten abrirnos naturales,

A esa magia que llamamos amor...

José Juan